miércoles, 20 de marzo de 2013

WEBQUEST BÁDMINTON


regla
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN
regla
INTRODUCCIÓN
BADMINTON
En esta nueva unidad nos toca aprender el deportes de raqueta:
Bádminton  
     A lo largo de esta UNIDAD DIDÁCTICA iréis descubriendo las peculiaridades y bondades de estos deportes (agilidad, reflejos, rapidez, flexibilidad, táctica…) 
      Nos ayudará a resolver dudas esta webquest que vais a desarrollar en parejas.

Ya veréis como es fácil.


regla
TAREA
BADMINTON
El trabajo consiste en elaborar por parejas un documento Word o powerpoint, con letra Comic Sans MS de 12 puntos, en el que expondréis el resultado de vuestra investigación. Ésta estará guiada por una serie de cuestiones que cubren algunos de los aspectos necesarios para iniciarse en estos deportes del bádminton. ¡SUERTE!


regla
PROCESO
BADMINTON
Las preguntas sobre las que hay que realizar la investigación son las siguientes:
    • Historia y orígenes del bádminton ó pádel.
    • Describe el terreno de juego para jugar al bádminton ó padel. Incluye un dibujo.
    • Describe los elementos necesarios para practicar el bádminton ó pádel:
    • Raqueta
    • Volante ó pelota
    • Red
    • Explica el sistema de puntuación.
    • Describe los golpes fundamentales de este  deporte.

regla
RECURSOS
BADMINTON




Toda la información que necesitáis para resolver las cuestiones que os planteo las podéis encontrar en estos enlaces:
BÁDMINTON
Vídeos:
regla
EVALUACIÓN

BADMINTON
Como habéis visto no era una investigación tan difícil. Ahora le toca evaluarlo al profesor. Los indicadores que se seguirán para la evaluación de vuestros trabajos serán los siguientes:

El trabajo se entrega en el plazo indicado.



    • El trabajo se realiza por parejas.
    • El trabajo se realiza en ordenador: documento word o power point.
    • El trabajo no tiene faltas de ortografía.
    • Cada pregunta es desarrollada de forma adecuada.
    • La exposición de ideas es clara y concisa.
    • Completa el trabajo con ilustraciones, imágenes acordes con lo requerido en la pregunta.

    regla
    CONCLUSIÓN
    BADMINTON
    El trabajo ha concluido. Ahora es el momento de exponer las dificultades que habéis encontrado a la hora de la realización.
     Los dos mejores trabajos de la clase elaborarán una presentación Power Point para exponerlo ante sus compañeros y serán publicadas en la página del colegio.